La presidenta de Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, calificó como grave el problema de desnutrición en el estado.
En Puebla, reveló, 16 % de los adolescentes poblanos tiene baja talla y cerca de 25 % exceso de peso, 12 % de los niños en edad escolar muestra baja talla, mientras que 22 % presenta sobrepeso.
Durante la firma de convenio para la apertura y dignificación de desayunadores escolares entre la SEP y el SEDIF, Alonso de Moreno Valle consideró como necesario emprender acciones para prevenir la desnutrición y la obesidad en el estado.
La firma del convenio permitirá la habilitación de 50 desayunadores escolares nuevos y la dignificación de otros 100 que ya funcionan.
La presidenta del SEDIF anunció que con este programa 15,000 nuevos estudiantes en municipios con un elevado índice de marginación y pobreza serán beneficiados.
En total, el estado administra 1,861 desayunadores escolares, en su modalidad de “desayunos calientes”. 236,000 menores en edad escolar de los 217 municipios forman parte de este programa.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dijo que una adecuada alimentación es indispensable para el aprendizaje en las aulas educativas. Por ello, consideró prioritario infundir en los niños una verdadera cultura alimentaria.
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal