Con la expectativa de que para el 20 de junio sean retirados al 100 por ciento los 2,259 mototaxis que circulan en la ciudad, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, entregó 33 unidades nuevas del programa de sustitución de mototaxis.
Dichos automóviles se suman a las 23 unidades que fueron entregadas en enero, lo cual hace un total de 53 taxis locales que ha intercambiado el Gobierno del Estado, a través del Programa 2 x1.
Los beneficiados en esta ocasión son los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Atoyatempan, Cuautlancingo, Yehualtepec y Quecholac.
Manzanilla Prieto aseguró que el programa de sustitución de mototaxis por una unidad nueva, ha alcanzado la participación del 94 por ciento de los 2,259 mototaxis identificados en 46 municipios del estado.
Asimismo, el funcionario señaló que actualmente hay 200 expedientes en el comité de crédito para determinar la entrega de igual número de vehículos.
Por su parte, el secretario del Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc, señaló que Nacional Financiera entregará 25 millones de pesos para adquirir 300 taxis locales más.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026