Presenta comunidad homosexual denuncia por discriminación
—
Lunes 12 de marzo de 2012 - 03:31
Representantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero presentaron una denuncia contra un joven por sus declaraciones en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, las cuales consideraron discriminatorias.
El presidente de la organización Agenda Lésbico Gay Bisexual y Transgénero, Jaime López Vela, informó que la queja es contra Juan Pablo Castro Gamble, a quien identificó como integrante de las juventudes panistas, y a quien se acusará del delito de discriminación.
Agregó que los dichos del joven fueron realizados el 8 de marzo en un congreso de la Asamblea Legislativa capitalina y a los que calificó de misóginos y discriminatorios, que conllevan a la violencia contra ese grupo.
La denuncia, detalló López Vela, fue presentada por una comisión integrada por cinco personas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicadas en la colonia Doctores.
Dio a conocer que momentos antes, se manifestaron en el edificio del Partido Acción Nacional, ubicado en avenida Coyoacán, donde entregaron un escrito en el que hacían patente su reclamo por la discriminación. NTX
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar