Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado
Bahía de Banderas.- El presidente Felipe Calderón asistió a la Regata Copa Gobernadores, Edición Olímpica 2012, en la que participaron embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, México y una de Hong Kong.
Durante cuatro horas el Ejecutivo federal presenció el desarrollo de la competencia a bordo del yate categoría Oceánica “Sofía”, al término de la cual le entregaron la réplica de la “Copa México”.
El mandatario dio el cañonazo de salida de la regata, en la que participaron 32 embarcaciones de vela que recorrieron 25 millas náuticas entre las aguas de Puerto Vallarta, Jalisco, y Nuevo Vallarta, Nayarit.
Al término de la competencia el presidente Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, volvió a la ciudad de México, desde donde mañana lunes partirá hacia el estado de Tabasco para una gira de trabajo.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026