Acepta EU discutir legalización de drogas en Cumbre
—
Viernes 09 de marzo de 2012 - 05:51
Bogotá.- Estados Unidos aceptó discutir el tema de la legalización de las drogas en la VI Cumbre de las Américas que se realizará en abril próximo en el puerto colombiano de Cartagena, informó hoy el diario El Tiempo.
El periódico colombiano se basó en declaraciones del subsecretario de Estado estadunidense de Información Pública, Mike Hammer, quien anticipó que Washington aceptará abordar el tema para sustentar su oposición a esa medida.
"Estamos dispuestos a discutir el tema para expresar nuestra opinión de por qué no es la manera de enfrentar el problema", explicó Hammer ante una pregunta del rotativo de si Estados Unidos aceptaría examinar el asunto.
Hammer también dijo que su país comprende que haya frustración en la región por la dimensión que el problema de las drogas ha tomado, como lo observó el vicepresidente estadunidense Joe Biden en su visita a México y Centroamérica, apuntó el diario. NTX
Notas Relacionadas
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias