Japón registró casi 600 terremotos en el último año
—
Jueves 08 de marzo de 2012 - 03:15
Tokio.- Japón registró casi 600 terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter desde el seísmo de 9 grados que asoló hace casi un año el noreste del país el pasado 11 de marzo, informó hoy la Agencia Meteorológica nipona.
A pocos días de que se cumpla el primer aniversario de la tragedia, la agencia especificó que el archipiélago sufrió desde entonces 97 réplicas de más de 6 grados Richter y 6 superiores a los 7 grados.
A parte del gran terremoto, el 11 de marzo de 2011 se registraron también 158 réplicas de más de 5 grados.
La agencia también detalló que el último sismo importante se produjo el 1 de marzo en la costa de Ibaraki, al norte de Tokio, donde hubo un temblor de 5,3 grados. EFE
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”