Tepic.- La alcaldesa del municipio de La Yesca, Emelia Villagrana López, confirmó el asalto a 60 personas que viajaban en dos autobuses de pasaje y dos vehículos particulares.
Reveló que los hechos ocurrieron la víspera en el camino de Huajimic, en el municipio serrano de La Yesca; dijo que las víctimas dieron a conocer que al menos siete encapuchados bloquearon el paso a los vehículos y les quitaron sus pertenencias.
Villagrana López mencionó que un policía municipal resultó herido por contusiones, además de que una mujer embarazada presentó un cuadro de crisis nerviosa.
En su mayoría, dijo la alcaldesa, los pasajeros eran indígenas y maestros rurales, quienes iban a sus centros de trabajo y hogares.
Indicó que dio parte a las autoridades estatales, pero no se logró la captura de los agresores; por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Nayarit no ha dado a conocer detalles sobre estos hechos.
Notas Relacionadas
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias