El gobernador Rafael Moreno Valle y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, lograron establecer a la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala como la cuarta más importante de país, superando a la región de Lerma.
Durante la entrega de los premios al merito exportador, entre los cuales se encontraron industrias poblanas y universidades como la BUAP y la UDLAP, Moreno Valle destacó la unidad como valor del desarrollo económico en el Estado.
Dijo que tanto él como el mandatario de Tlaxcala dejaron atrás diferencias políticas, pues proceden de distintos partidos, para establecer convenios y proyectos conjuntos.
El ejecutivo puso también como ejemplo de la unidad la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo, cuyos festejos inician en 2 meses y la cual demostró la unión entre los liberales y conservadores ante la invasión francesa. Unidad entre mexicanos que debe mantenerse.
Por su parte, González Zarur dijo que aunque el estado ha superado a la zona metropolitana de Lerma en cuanto a importancia económica, se quejó de que la Cámara de Diputados aún no les entrega los recursos en la proporción que les corresponde.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”