Buenos Aires.- El secretario de Transporte de Argentina, Juan Carlos Schiavi, presentó hoy su renuncia por motivos de salud y cuando se cumplen dos semanas de la tragedia ferroviaria que dejó 51 personas muertas y más de 700 heridas.
Schiavi era uno de los funcionarios más cuestionados por el choque ferroviario, ya que la secretaría a su cargo debía realizar los controles correspondientes a las empresas concesionarias de trenes para garantizar la seguridad del servicio.
Además, el día de la tragedia, el funcionario ofreció una desafortunada conferencia de prensa en la que responsabilizó, en parte, a las propias víctimas por colmar los dos primeros carros del tren, los cuales fueron los que quedaron más destruidos.
"Hay una costumbre muy argentina, y es que los primeros dos coches del tren estaban atiborrados de gente, porque todos se agolpan para salir primero", dijo Schiavi, lo que provocó una fuerte indignación. NTX
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte