Aplaza SCJN resolución sobre tarifas interconexión
—
Martes 06 de marzo de 2012 - 03:00
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó el fallo sobre la validez de las tarifas de interconexión que fija la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
De esta manera, en una votación de ocho ministros en contra y dos a favor, se resolvió elaborar un nuevo proyecto en el que la Cofetel debe establecer criterios más claros para calcular las tarifas de interconexión.
En el asunto discutido por el pleno, Axtel y Telcel impugnaron una resolución emitida por el órgano regulador de las telecomunicaciones en 2008, en la que fijó las tarifas de interconexión debido a que ambas empresas no llegaron a un acuerdo.
El ministro ponente Luis María Aguilar defendió su proyecto y pidió que fuera votado con el fin de no alargar más el debate, con lo que únicamente se logró el respaldo de la ministra Olga Sánchez Cordero. NTX
Notas Relacionadas
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSS Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte