El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel mostró su preocupación por el incremento de la delincuencia en Puebla y afirmó que esto se debe a que están llegando delincuentes de otros estados del país.
En este sentido, el empresario consideró que a Puebla están ingresando delincuentes procedentes de estados como Veracruz y Guerrero a cometer ilícitos en territorio poblano.
Indicó que el incremento de robos con violencia se relaciona con una falta de coordinación entre las autoridades estales y municipales.
Indicó que con un trabajo en conjunto se podrá reducir el impacto del efecto cucaracha en Puebla, ya que es preocupante el nivel de violencia con que se perpetran los asaltos.
“Por el efecto cucaracha que se está presentando en el estado, dada las circunstancias de Veracruz y Guerrero, tenemos que ponernos las pilas porque últimamente están ocurriendo situaciones que antes no se veían en Puebla”, comentó.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”