El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que de acuerdo a la ONU las mujeres representan el 66 por ciento del trabajo mundial, pero sólo ganan el 10 por ciento de los ingresos y poseen sólo el 1 por ciento de las propiedades.
Acompañado de la presidenta del voluntariado de la SGG, Gabriela Moreno Valle, y otras mujeres destacadas, el funcionario inauguró una serie de conferencias en el teatro de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En ese sentido, dijo que dos tercios de la población infantil en el mundo que no pueden ir a la escuela son niñas, así como que cada minuto una mujer muere en el embarazo o en el parto, la mayoría sin recibir el tratamiento médico adecuado.
Asimismo, Manzanilla Prieto aseguró que las reclusas reciben una tercera parte más de condena que los hombres y dijo que países pobres invierten 4 veces menos en salud materna que en medicina para tratar la disfunción eréctil.
Por su parte, Gabriela Moreno Valle hizo una reseña histórica de las expresiones de discriminación en contra de la mujer y señaló que el reto para la presente generación será consolidar las prácticas de equidad y genero.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”