El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, confía en que este año haya una mayor cobertura en la Prueba ENLACE. El funcionario comentó que hasta el momento no han llegado los criterios operativos que llevará a cabo la federación para esa prueba.
Maldonado Venegas manifestó su esperanza de que los alumnos poblanos mantengan la tendencia de crecimiento progresivo y constante que han mostrado en los últimos años.
Dijo que los niños poblanos son preparados para superar retos como Enlace, “no es cosa de ponerse a estudiar un rato, sino una exposición de lo que se aprovecha en los cursos”.
Respecto a los asaltos contra estudiantes, Maldonado Venegas adelantó que se coordinarán con las autoridades de Seguridad Pública para reforzar la presencia policiaca.
Consideró que deberán tomar medidas preventivas en planteles como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde la delincuencia ha hecho de las suyas en las últimas semanas.
Por otra parte, aseguró que los maestros de inglés que sufrieron un recorte ante la suspensión del programa “ya fueron liquidados al 100 %”.
Sin embargo, dijo que supuestamente el programa de inglés continuará, pues sólo esperan a que la federación indique cuál será el techo de recursos asignados para esa labor.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”