Seguridad es asunto de inteligencia, no de patrullas: Ardelio
Redacción —
Miércoles 29 de febrero de 2012 - 04:30
El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, aseguró que el regreso a la corporación de 218 policías adscritos al municipio de Puebla incrementará la seguridad en la capital, debido a que los elementos continuarán resguardando la zona metropolitana.
En entrevista radiofónica, el titular de la SSP sentenció que “la seguridad es un asunto de inteligencia, no de patrullas, para que hagamos eficaz el trabajo de los cuerpos policiacos. Lo elementos que regresan no se mueven de la zona metropolitana”.
Vargas Fosado señaló que es necesaria una coordinación con el municipio capitalino, a fin de tener una estrategia de trabajo eficiente y “saber quién va a atender la emergencia”.
Acusó que se ha malentendido el concepto de coordinación, “lo hemos malentendido, la coordinación no es porque yo quiera o no hacerlo con los municipios, es una obligación constitucional. No es potestativo si quieren o no quieren”.
El funcionario estatal dijo que la seguridad pública no puede ser vista desde un ángulo político, “eso es un grave error y eso a nosotros nos queda claro. Este no es un tema de más cámaras o más patrullas, es un tema de reacción”.
Mencionó que se necesita un mecanismo de reacción que permita ejecutar acciones contundentes. Las autoridades se deben sensibilizar para trabajar conjuntamente con la Procuraduría General de Justicia y la policía, sentenció.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras