Jorge Carrera —
Miércoles 29 de febrero de 2012 - 08:35
La titular del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, comentó que la segunda edición de la Caminata por la Salud espera la participación de 3,000 personas y tiene como objetivo dejar atrás los altos índices de sedentarismo y obesidad.
La cita es el 3 de marzo a las 9:00 horas en el zócalo, donde iniciará el recorrido que será de 3.5 kilómetros, informó la funcionaria; además, resaltó: “nos sumamos a este movimiento nacional donde buscamos una mejor calidad de vida en la sociedad y los esperamos para que participen”
Agregó que los participantes recorrerán la avenida Juan de Palafox hasta la 2 sur, para llegar al Parque Juárez, meta de la prueba que también tiene como objetivo fortalecer los valores y lograr la convivencia de los poblanos.
En esta caminata trabajarán de la mano con el DIF Municipal, que forma parte del programa 5 pasos por tu salud; al respecto, Cecilia Barroso, coordinadora del programa de Alimentación del ayuntamiento, dijo que la caminata servirá para quemar 70 calorías.
Ximena Mata explicó que con este tipo de acciones, la angelópolis mantiene la certificación como municipio activo, “es parte de los programas que fomentan la participación para hacer del deporte un estilo de vida”.
En esta caminata podrán participar desde las personas de la tercera edad hasta niños, los cuales tendrán un espacio distinto para hacer deportes.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras