Mitos y poca difusión marginan a la medicina tradicional
Shanik David —
Martes 28 de febrero de 2012 - 08:22
El próximo 2 de marzo iniciará la Expo Naturista y Artesanal, la cual es organizada por el grupo cultural Yaotl Xochitica, como un medio de difusión y preservación de las tradiciones indígenas del estado, además de servir como un vehículo para promover la medicina tradicional.
Una de las principales razones por las que la gente pierde la costumbre de recurrir a los servicios de los médicos tradicionales es porque no tiene difusión suficiente, lo cual ha generado diversos mitos en torno a los tratamientos que aplican, detalló Juan Carlos Ramírez, representante de la agrupación cultural.
Este acto será en la explanada del Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla del 2 al 4 del presente mes, en conmemoración del Año Nuevo del calendario mexica, que entra el 7 de marzo.
En la exposición participarán unos 20 médicos tradicionales tanto de diversas partes del estado como de Cholula, Cuetzalan, Teziutlán, así como un grupo de artesanos huicholes de Jalisco.
Habrá venta y demostraciones de productos artesanales como champús, jabones y medicamentos hechos con hierbas propias del estado; además darán algunas conferencias en las que plantearán la importancia de la cultura tradicional mexicana, como lo es la explicación del año nuevo mexica. (foto: México desconocido)
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”