Pekín.- Una fábrica de pesticidas en la norteña provincia china de Hebei registró hoy la explosión de unos de sus talleres con saldo provisional de 13 muertos y 43 heridos, pero sin riesgo de contaminación, dijeron autoridades.
El estallido ocurrió a las 9:30 horas (01:30 GMT) en la Hebei Keeperchemical Industries Co., Ltd., en el municipio de Zhaoxian, informó a la agencia Xinhua el subjefe de seguridad de la capital provincial, Cheng Weiqing.
La explosión ocurrió en uno de los talleres y su fuerza hizo que los ventanales quedaran destrozados y que fueran lanzados en un radio de dos mil metros, añadió la información.
El funcionario aseguró que no existe riesgo de contaminación, a pesar de que la planta usa productos con alta toxicidad.
La empresa afectada registró el año pasado un incendio sin que hubiera víctimas.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”