Londres.- El disco "21" de la cantante británica Adele, con más de cuatro millones de copias, ha superado en ventas en el Reino Unido al famoso "Bad" (1987) de Michael Jackson, informó hoy la Official Charts Company, la empresa que elabora las listas.
Con éxitos como "Rolling in the Deep" y "Someone Like You", el exitoso "21" se ha colocado entre los diez discos más vendidos de la historia del Reino Unido al posicionarse en octavo lugar, justo después de "Dark Side of the Moon", de Pink Floyd, y "Brothers in Arms", de Dire Straits.
El segundo disco de Adele, de 23 años, ha vendido 4,02 millones de copias en el Reino Unido, 61.000 más que las conseguidas por "Bad del "rey del pop", con temas como "The Way You Male Me Feel" o "Man in the Mirror".
No obstante, otro disco de Michael Jackson, "Thriller", permanece en el quinto lugar de los más vendidos en el Reino Unido, con 4,24 millones de copias.
Desde su lanzamiento en enero de 2011, "21" ha vendido más de quince millones de copias en todo el mundo y le ha reportado este año a la intérprete londinense seis premios "Grammy" y dos "Brit Awards" de la música británica.
Según el director general de la Official Charts Company, Martin Talbot, si Adele mantiene este ritmo de ventas logrará el sexto lugar en la lista de toda la historia "en pocas semanas". EFE
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026