Un terremoto de magnitud 6,8 sacude Siberia Oriental
—
26 de febrero de 2012 - 04:00
Moscú.- Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió hoy Siberia Oriental junto a la frontera con Mongolia, sin causar víctimas ni daños materiales de consideración, informó hoy la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Según datos preliminares, el seísmo se sintió en varias ciudades de la región de Irkutsk y en las repúblicas de Tuvá y de Jakasia.
El terremoto, que se produjo a las 06.19 GMT, se sintió con fuerza en Irkutsk, ciudad de casi 600.000 habitantes junto al lago Baikal, sin que se informara de daños.
El seísmo también sacudió la mayor central hidroeléctrica de Rusia, la Sayano-Shúshenskaya, situada en Jakasia, pero no alteró su funcionamiento, comunicó RusHydro, la operadora de la plana.
Según el departamento de Emergencia de Jakasia, el epicentro se localizó a unos 110 kilómetros al este de Kizil, la capital de Tuvá.
Este es el segundo seísmo importante que se registra en Siberia Oriental en dos meses: el 27 de diciembre de año pasado se produjo uno de magnitud 6,7 y su epicentro fue localizado prácticamente en el mismo lugar que el del terremoto de hoy. EFE
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026