Detectan virus "Schmallenberg" en 74 granjas de Inglaterra
—
26 de febrero de 2012 - 05:00
Londres.- El nuevo virus "Schmallenberg", que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, ha sido detectado en 74 granjas de Inglaterra, informan hoy las autoridades.
El "Schmallenberg" produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado.
Detectado por primera vez en Alemania el pasado mes de noviembre, en la Unión Europea (UE) se han encontrado casos ya en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia.
La Agencia británica de Laboratorios Veterinarios y de Salud Animal (AHVLA) indicó que en este país la infección se ha diagnosticado en cinco casos en ganado bovino y en 69 en ovejas.
Según la AHVLA, que depende del Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, ninguna de esas granjas ha importado animales durante 2011 de las áreas europeas afectadas.
Sin embargo, los científicos no han descartado todavía que el virus pueda transmitirse de animal a animal. EFE
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”