Jorge Carrera —
Viernes 24 de febrero de 2012 - 06:40
Un total de cien jugadores son lo que conforman al conjunto Talaveros de Puebla, que se declara listo para iniciar su participación en el hockey sobre hielo al encarar el circuito nacional de la especialidad, además de la Olimpiada Nacional y la liga élite.
La primera prueba que tendrán será este 3 de marzo cuando visiten a los Tótems en la pista de Cuautitlán, Izcalli
Siddhartha Rodríguez, entrenador de los equipos infantiles, juveniles y profesional, detalló que poco a poco el hockey sobre hielo tiene un auge importante en la entidad y muestra de ello es el incremento en jugadores y nivel.
Indicó que será un año intenso de actividad, ya que no sólo tendrán presencia en el circuito nacional con las categorías infantiles, sino que competirán en la Olimpiada Nacional y con el equipo profesional tomarán parte en la liga elite profesional.
“Queremos ser campeones nacionales al igual que el año pasado, estamos mejor preparados y con la expectativa de refrendar nuestro título y sumar con otras categorías mejores resultados”, agregó.
La plantilla es muy fuerte, ya que el equipo poblano cuenta entre sus filas a cuatro jugadores que irán al Mundial de Bulgaria: Franco Cañedo, Pavel Goriachev, Andrés Hernández y Luis Miguel Mora, quienes ocupan las posiciones de dos defensas, un centro y un ala, y en abril competirán en el mundial de la especialidad a efectuarse en Bulgaria.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras