Petatlán, Gro.- El planeta Venus y el Sol se alinearán el próximo 5 de junio en la zona arqueológica de Xihuacan, ubicada en el municipio de Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero.
El investigador del proyecto perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rodolfo Lobato Ramírez, explicó que el fenómeno se produce cada 105 años y se logró conocer después de haber descifrado el monolito denominado Tlaltecuhtli, “señor de la tierra o devorador de dioses”, representa la deidad de la tierra, relacionado con el inframundo.
El 5 de junio, cerca de las 18:00 horas se observará la conjunción inferior del planeta Venus (como estrella de la tarde) con el Sol, en la comunidad de Soledad de Maciel, perteneciente al municipio de Petatlán.
Entrevistado durante un recorrido por el sitio arqueológico, indicó que dentro del área mesoamericana se han localizado elementos arqueológicos del año 1350 después de Cristo. NTX
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”