La senadora de Nueva Alianza, Leticia Jasso, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gestionar ante la Embajada de Estados Unidos en México, la devolución o reembolso del pago por expedición de la visa cuando ésta sea negada al interesado.
En entrevista, indicó que el pago de mil 960 pesos es uno de los requisitos que la representación del gobierno estadounidense implementó para poder otorgar la visa de no inmigrante, aunque ello no garantiza que sea concedida.
Jasso Valencia mencionó que si bien los consulados realizan un cobro por los servicios que prestan, incluido México, hay un alto porcentaje de solicitudes de visa que son rechazadas, aunque hayan cumplido con todos los requisitos.
Indicó que en la página de Internet de la embajada norteamericana se señala que el pago que se realiza es una “cuota de solicitud”, sin especificar si es por el trámite de la visa o por el derecho de entrevista con el cónsul.
“El pago es realizado con la intención de obtener el documento y no por el derecho de la entrevista con el cónsul, quien finalmente es la persona que determina el otorgamiento de la visa”, señaló la legisladora de Nueva Alianza.
La petición de Jasso Valencia fue turnada a la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte de la Cámara de Senadores, para su análisis y dictaminación.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras