Berlín.- La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) señaló que a pesar de los "intensos esfuerzos" de su misión en Irán para visitar un sitio militar clave, el gobierno de Teherán se negó a dar la autorización para realizar la inspección.
En un comunicado, el organismo de control nuclear de la ONU indicó que los inspectores deseaban visitar el enclave castrense donde se presume Irán podría estar desarrollando armas nucleares.
El jefe de la IAEA, Yukiya Amano, apuntó que Irán no aceptó una solicitud de sus inspectores para visitar las instalaciones de Parchin, un complejo de desarrollo de armas al sur de Teherán.
"Es decepcionante que Irán rechazara nuestra petición para visitar Parchin. Estabamos comprometidos con un espíritu constructivo, pero no se llegó a ningún acuerdo", comentó.
La visita, encabezada por Herman Nackaerts, director general adjunto de la AIEA, fue el segundo en menos de un mes y tuvo como objetivo aclarar todas las "cuestiones pendientes de fondo" en torno al programa nuclear, en particular, las "posibles dimensiones militares" NTX
Notas Relacionadas
OOSLSPCH mantiene labores de limpieza tras la Feria Milenaria de San Pedro Cholula
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Puebla tiene nuevo arzobispo: Jorge Patrón Wong relevará a Víctor Sánchez Espinosa
21 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado y SEDIF cumplen meta de 1,000 cirugías gratuitas de cataratas
21 de septiembre de 2026
A nueve años del 19-S, Puebla aún espera la reconstrucción de su patrimonio