Buenos Aires.- Una adolescente argentina de 17 años murió luego de agonizar durante seis días en un hospital bonaerense, en el que había ingresado con el 75 por ciento de su cuerpo quemado tras una discusión con su novio, informaron hoy fuentes oficiales.
La joven Maira Torchelli falleció debido a "una falla multiorgánica", precisaron fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La adolescente había sido internada en estado crítico hace una semana en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital del país.
Su muerte complica la situación procesal de su novio, Juan Franco, de 23 años, quien se encuentra detenido desde el día del hecho y al que seguramente la Fiscalía acusará ahora de "homicidio agravado por ensañamiento", que tiene una pena de reclusión perpetua, según las leyes argentinas.
El hecho ocurrió hace una semana en la localidad bonaerense de Wilde, cuando vecinos de la pareja escucharon una fuerte discusión y posteriormente vieron envuelta en llamas a la chica, quien alcanzó a decirles que ella misma se había rociado con alcohol pero que su novio era quien le había prendido fuego con un encendedor.
Notas Relacionadas
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”