Pide papa a cardenales permanecer unidos en la Iglesia
—
Lunes 20 de febrero de 2012 - 03:55
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los nuevos cardenales a que permanezcan unidos en la Iglesia lo que significa "también reforzar el sentido de los valores y "estar serenos frente a cualquier dificultad".
Benedicto XVI recibió en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a los 22 nuevos cardenales nombrados en el Consistorio del pasado día 18, que fueron acompañados por sus familiares y los fieles de sus diócesis.
"El nombramiento de nuevos cardenales es una ocasión para reflexionar sobre la misión universal de la Iglesia en la historia de los hombres, en las vivencias humanas, a menudos convulsas, la Iglesia esta siempre viva y presente, llevando Cristo luz y esperanza para toda la humanidad", dijo el papa.
El pontífice añadió que "la unidad de la Iglesia es un don divino que hay defender y hacer crecer". (EFE)
Notas Relacionadas
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"
04 de noviembre de 2026
Con Obra Comunitaria, el dinero lo administra el pueblo: Armenta
04 de noviembre de 2026
Con tradición, color y convivencia familiar, concluye el Festival Sendero al Mictlán en San Andrés Cholula
04 de noviembre de 2026
Aprende en esta navidad: Ariadna Ayala invita al curso de cartonería en Atlixco
04 de noviembre de 2026
Amozoc dará inicio a una nueva etapa de “Camino a la Escuela sin Riesgo” en 6 planteles