San Andrés Cholula.- Todo está listo para que el 29 de febrero se extinga administrativamente el Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, reveló el director del organismo Pedro Plaza Montaño.
Después de que desaparezca el fideicomiso, todo lo relacionado con la reserva la manejará la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Fideicomisos, sobre todo los predios y sus costos.
“Cuando se dé la extinción jurídica de la reserva, lo que puede tardar meses, se pasará la administración a los municipios involucrados jurisdiccionalmente”, apuntó.
En entrevista, Plaza Montaño explicó que con la extinción administrativa del organismo desaparecerán las oficinas localizadas a un lado de Angelópolis.
Ese 29 de febrero serán reubicados algunos de los 43 trabajadores que se desempeñan en el organismo, mientras que el resto ya se fue al sector privado. Asimismo, Plaza Montaño dijo desconocer su futuro.
Por otra parte, el titular del Fideicomiso indicó que con él al frente se recuperaron más de 100 mil metros de terrenos, por lo general invadidos o asignados de manera irregular por anteriores administraciones estatales.
Los predios recuperados, dijo, se destinaron en su mayoría para áreas verdes, “todas las actuaciones para recuperar los terrenos siempre se sujetaron a derecho”.
Notas Relacionadas
Puebla alista el Buen Fin 2026 con participación de 7,200 comercios
04 de noviembre de 2026
San Andrés Cholula impulsa colecta de juguetes con "Regala una Sonrisa"
04 de noviembre de 2026
Con Obra Comunitaria, el dinero lo administra el pueblo: Armenta
04 de noviembre de 2026
Con tradición, color y convivencia familiar, concluye el Festival Sendero al Mictlán en San Andrés Cholula
04 de noviembre de 2026
Aprende en esta navidad: Ariadna Ayala invita al curso de cartonería en Atlixco
04 de noviembre de 2026
Amozoc dará inicio a una nueva etapa de “Camino a la Escuela sin Riesgo” en 6 planteles