Homenaje a musicales abre segundo día del carnaval de Río
—
Lunes 20 de febrero de 2012 - 02:03
Río de Janeiro.- Un homenaje a los musicales que repasa desde el longevo Cats hasta la brasileña Opera del malandro abrió hoy el segundo día de los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, la máxima atracción del carnaval de Río de Janeiro.
La escuela de samba Sao Clemente, integrada por 3.500 músicos y bailarines, se propone convertir el sambódromo de Río de Janeiro en una especie de "Broadway brasileira" para mostrar la belleza y el lujo de los mayores musicales de todos los tiempos.
Sao Clemente, que inició su desfile a las 21.00 hora local (23.00 GMT), es la primera de los seis gremios artísticos que desfilará hoy en el considerado mayor espectáculo del mundo al aire libre. Las otras cinco son Uniao da Ilha de Gobernador, Salgueiro, Mangueira, Unidos da Tijuca y Grande Río.
Entre la noche del domingo y la mañana del lunes desfilaron las otras siete escuelas de samba del Grupo Especial: Renascer de Jacarepaguá, Portela, Mocidade Independente, Imperatriz Leopoldinense, Porto da Pedra, Beija-Flor y Vila Isabel.
Una de las trece será proclamada el miércoles campeona del carnaval de Río de Janeiro de este año, un honor que para los brasileños es comparable a un título de fútbol y que en 2011 fue conquistado por Beija-Flor. EFe
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras