El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada exigió a los responsables del accidente hace seis años en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, asumir su responsabilidad y no lucrar con estos hechos.
Luego de expresar su pesar por esos hechos, su dirigente Carlos Pavón Campos demandó justicia para las víctimas, además de respetar los derechos y cumplir con las obligaciones que les corresponden a los sobrevivientes.
“Los seis años de uno de los accidentes más lamentables de la minería mexicana debe ser motivo de reflexión para trabajadores, patrones, autoridades y sindicatos, a fin de que cada uno asuma su cabal responsabilidad y se brinde paz a los familiares de los mineros, cuyos cuerpos aún permanecen en el lugar”, subrayó.
Pavón Campos destacó que esos lamentables hechos deben ser motivo para que en conjunto se siga luchando porque situaciones como la ocurrida en la Sección 13 del Sindicato Minero nunca vuelvan a suceder. NTX
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa
27 de marzo de 2026
Redignifica gobernador Armenta vialidades olvidadas en San Baltazar Campeche
27 de marzo de 2026
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”
27 de marzo de 2026
Con operativo especial, Puebla se declara lista para recibir turismo en Semana Santa
27 de marzo de 2026
Desocupación en México sube a 2.6 % interanual en febrero