Derivado de las estrategias en el combate del delito de tala clandestina acordadas por autoridades estatales y federales, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en dos acciones diferentes, lograron el aseguramiento de tres presuntos talamontes.
Los uniformados llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en la comunidad de Tomatlán, perteneciente al municipio de Zacatlán, cuando detectaron que sin contar con el permiso correspondiente Daniel Garrido Garrido, de 59 años de edad, acababa de talar un árbol de la especie pino de 25 metros de altura y 50 centímetros de diámetro.
En una segunda acción, sobre el paraje Papatoxtla, ubicado en el municipio de Chiconcuautla, policías estatales aseguraron a dos sujetos que responden a los nombres de Venancio Cruz Juana y Juan Salazar de la Cruz, de 33 y 24 años de edad, respectivamente, debido a que fueron descubiertos en flagrancia mientras derribaban un árbol de 20 metros de largo.
Además, habían cortado cuatro tablones y cinco trozos de diversos tamaños de pino utilizando una motosierra. En ambos casos los individuos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que se encargarán de llevar a cabo las diligencias de rigor.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras