Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió a la PGR la devolución de los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron incautados a dos miembros de su administración en el aeropuerto de Toluca.
Señaló que debido a esta retención, se ha dejado de efectuar el pago a la empresa Industria 3, misma que de acuerdo a la versión del gobierno estatal, era la destinataria del recurso público para cubrir el monto derivado de diversos servicios dentro de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín.
“Evidentemente es una obligación que tenemos contraída con un proveedor; hemos venido hablando con él para que nos siga aguantado ahora sí que el pago, porque está el recurso retenido, y el gobierno, como lo hemos venido comentando, ha acreditado el origen lícito de los recursos y también el destino”, dijo.
Sin embargo, el 30 de enero la vocera del gobierno estatal, Georgina Domíguez Colío, aseveró en entrevista radiofónica que en caso de no liberarse los 25 millones de pesos a tiempo, la administración estatal cuanta con los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones. NTX
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal mantiene operativo para proteger a familias de la Sierra Norte
20 de septiembre de 2026
De sobrevivientes a nuevas generaciones: así se transmite la memoria sobre los sismos
20 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017