Veracruz.- El Carnaval de Veracruz arrancó la noche de este martes con la quema del Mal Humor representado por La Tristeza, ante miles de espectadores que se dieron cita en el zócalo de este puerto.
El Comité del Carnaval explicó que la efigie pasada por las llamas “refleja el estado de ánimo que durante estos nueve días de fiesta en Veracruz no se podrá percibir”.
“El imponente escenario montado para la ocasión, lució atractiva alegoría carnestolenda y una producción con deslumbrante juego de luces”, añadió.
Al inicio de la edición 88 del Carnaval, que concluirá el próximo día 22, asistieron el gobernador Javier Duarte, su esposa Karime Macías, la alcaldesa local, Carolina Gudiño, el presidente del Patronato del DIF porteño, Víctor Hugo Vázquez Bretón y el presidente del Comité del Carnaval, Anselmo Estandía Colom. NTX
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal mantiene operativo para proteger a familias de la Sierra Norte
20 de septiembre de 2026
De sobrevivientes a nuevas generaciones: así se transmite la memoria sobre los sismos
20 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017