El empresario Miguel Sacal Smeke ingresó esta tarde al Reclusorio Oriente acusado de lesiones agravadas en contra de un empleado de valet parking, a quien agredió en 2011.
El empresario textilero entró al centro de reclusión alrededor de las 15:00 horas y de inmediato le tomaron datos y fotografiaron para integrar su ficha.
En el Reclusorio Preventivo Oriente un Juez Penal tendrá entre 48 y 72 horas, en caso que así lo solicite la defensa, para determinar la situación jurídica de Sacal Smeke, con base en las pruebas que se presenten.
A través de un comunicado su defensa informó que el delito contra el empresario fue reclasificado y hoy compareció ante el Juez 23 Penal de delitos no graves.
La abogada Adriana Vargas dio a conocer que para dar cabal cumplimiento a los requerimientos de la autoridad se tomó la decisión de presentarse en el Reclusorio Preventivo Oriente para enfrentar legalmente los hechos.
De acuerdo con las investigaciones, el expediente fue enviado a un juzgado penal y el delito fue reclasificado como lesiones dolosas agravadas, por lo que se giró una nueva orden de aprehensión contra el empresario.
La abogada refirió que se emplearán los procedimientos previstos en la ley para garantizar un proceso justo y apegado a derecho.
Se prevé que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de una conferencia de prensa, de a conocer detalles sobre el particular.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras