En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial del municipio de Tepeaca, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial logró asegurar a Miguel Ángel Machorro Rodelas, de 39 años de edad, quien se encuentra señalado de haber agredido de manera sexual a su ex esposa.
De acuerdo a la denuncia presentada, en el año de 2003 la agraviada decidió separarse de su cónyuge ya que éste tenía otra pareja sentimental en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fue en junio de 2010, que el ahora detenido llegó al domicilio de su ex pareja ubicado en la población de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete, y luego de someterla de manera violenta la atacó sexualmente.
Luego de estos hechos, Machorro Rodelas huyó de territorio poblano, pero de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se logró saber que el sujeto regresaría a concluir algunos asuntos personales, por lo que finalmente fue ubicado y detenido sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Km. 27+500, cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo Jetta con placas del estado de Puebla.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal mantiene operativo para proteger a familias de la Sierra Norte
20 de septiembre de 2026
De sobrevivientes a nuevas generaciones: así se transmite la memoria sobre los sismos
20 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017