Sin duda que el Día de San Valentín se ha vuelto parte de la expresión cultural de los mexicanos; por ello, restaurantes y cafeterías lucen atiborrados de parejas y familias para festejar este 14 de febrero.
No es raro ver en las calles a parejas de jóvenes desbordando expresiones de cariño. Tomados de la mano, besándose, abrazándose y diciendo palabras melosas de cuán tan grande es su amor.
Cabe señalar que en la mayoría de los restaurantes de toda la capital hay filas para conseguir una mesa, los más precavidos hicieron reservación para la hora de la comida o para cenar.
Por otra parte, a la entrada de las escuelas, sobre todo secundarias y preparatorias, desde muy temprano se apostaron globeros, pues su producto tiene mucha demanda; sin embargo, un globo pequeño alcanza los 50 pesos, cantidad en muchos casos inalcanzable para el bolsillo de los muchachos.
En este festejo no podían faltar los floristas, quienes también se vieron rodeados de adolescentes y jóvenes para comprar una flor que muestre el cariño que tiene por su amada, novia o amiga.
Parques y jardines están repletos también de parejitas que toman esos sitios como punto de encuentro y lugar para expresar sus sentimientos hacia su pareja.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras