Vecinos de Santa María Tonantzintla comentaron que van a ampararse para no ceder sus tierras para la ampliación de la carretera de esa junta auxiliar a Acatepec, como parte de un proyecto turístico que desarrollan el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Gobierno del Estado.
Juan Tecanhuey y Óscar Arroyo dijeron a Imagen Poblana que el edil de San Andrés, Miguel Ángel Huepa Pérez, según no les informó previamente de su proyecto y es lo que los tiene molestos.
“Ya le pasó en Tlaxcalancingo, que la gente se enojó porque nunca hizo una asamblea vecinal para dar a conocer sus proyectos, por eso la gente no aceptó el Complejo Deportivo, acá está pasando lo mismo, sólo va y se los dice a los presidentes auxiliares”, señaló uno de ellos.
Cabe recordar que el 30 de noviembre de 2011 el gobernador Rafael Moreno Valle inició la construcción del corredor turístico Actipan- Tonantzintla- Acatapec, que tendrá un costo de 37 millones 338 mil 996.45 pesos.
Se trata de un corredor que tendrá una longitud de 4.71 kilómetros, contará con cuatro carriles y permitirá abatir el congestionamiento vehicular que se padece en esa vialidad que comunica a varias juntas auxiliares de San Andrés Cholula. La obra está programada para entregarse el 5 de mayo.
El proyecto está planeado en beneficio de 341 mil habitantes de la región. No obstante, las obras actualmente se hacen de Tonantzintla a Actipan, pero de Tonantzintla a Acatepec están detenidas.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras