Debido al segundo gasolinazo del año los abusos por parte de comerciantes no se dejaron esperar, sobre todo con el aumento de precios a los productos de primera necesidad.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), a partir del sábado el precio de la gasolina Magna pasó de 9.82 a 9.91 pesos por litro, mientras que el de la Premium subió de 10.64 a 10.69 y el diesel pasó de 10.18 a 10.27 por litro.
De inmediato, el precio de hortalizas y legumbres se fueron por las nubes, ya que el jitomate se despegó de 4 a 6 pesos por kilogramo, la cebolla de 7 a 10 pesos y la papa de 4 pesos con 50 centavos a 6, por señalar algunos.
En algunas tortillerías de colonias del norte de la ciudad, el kilogramo del producto se cotizó hasta en 11 pesos, por lo que amas de casa expresaron su disgusto y frustración.
En las colonias Naciones Unidas, Jorge Murad, Nuevo Paraíso, 16 de Septiembre y Villas del Márquez, tendajones y hornitos aumentaron el precio de la torta 50 centavos por unidad, aunque el pan dulce se mantuvo entre tres y cuatro pesos.
Cabe señalar que el incremento de gasolina continuará a lo largo del presente año, lo que implica que a finales de 2012 el litro de gasolina Magna, que es la de mayor demanda, alcance los once pesos por litro, costo por encima del índice inflacionario estimado para el país.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras