“Marigol” Domínguez quiere hacer carrera como entrenadora
—
Sábado 11 de febrero de 2012 - 08:00
La veterana delantera de la selección femenil mexicana Maribel Domínguez manifestó hoy que al momento de decidir que su carrera como futbolista en activo concluya, quiere seguirla como entrenadora o preparadora física.
"Me encantaría, yo creo que siempre hemos estado al pendiente de eso, sería muy importante retomar ya después de las canchas, el tratar de ayudar en lo que es esto, en seguir ligada al futbol, como entrenadora, nutrióloga, psicóloga, como lo que sea".
La máxima goleadora histórica del Tri señaló que continuar dentro del balompié es un paso más dentro de su trayectoria. "Eso va a ser muy importante porque ellos mismos (la FMF) nos están dando la oportunidad de prepararnos, tendríamos que aprovechar esta oportunidad más que nada".
Dejó en claro que el área donde le agradaría poner su empeño sería en guiar a las futuras generaciones en el balompié femenil o de que tengan un acondicionamiento correcto para las competencias en que compitan. "A mí me encantaría director técnico o preparador físico", indicó en entrevista antes de viajar a China a un cuadrangular. (NTX)
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal mantiene operativo para proteger a familias de la Sierra Norte
20 de septiembre de 2026
De sobrevivientes a nuevas generaciones: así se transmite la memoria sobre los sismos
20 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017