El servicio público de transporte de pasajeros se ha convertido en un dolor de cabeza para la autoridad del ramo, ya que en distintos puntos de la entidad operan con toda impunidad, acusan líderes transportistas.
Según el abogado de los operadores de la ruta RS-10 de Yaonáhuac y de la ruta Juan Pablo Segundo de Tehuacán, Gonzalo Maturano Flores, hay unidades que circulan sin placas del servicio público o mercantil.
Indicó que dicho fenómeno se da de manera recurrente en Acatzingo, en las rutas Buena Vista 9, Unidad Bicentenario, Unidad Nicolás Bravo, ruta 5 Grajales, ruta Uno Rinconada, ruta 10 Santa Úrsula y Centro Escolar, que cuentan con la complacencia del tristemente célebre alcalde Eliseo Zayas Jaén.
Esta misma situación se vive en Ajalpan, Atlixco, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Cholula, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Zacatlán y Zacapoaxtla.
Por ello, el abogado solicitó a las autoridades de la Secretaría del Transporte que otorgue a sus representados 24 concesiones que desde tiempos de la administración marinista tramitaron ante esa instancia, para lo cual pagaron 7 mil pesos por cada solicitud de concesión.
Aseguró que va en aumento la inseguridad en el transporte público de pasajeros tolerado, ya que no hay un control de las unidades que lo brindan.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal mantiene operativo para proteger a familias de la Sierra Norte
20 de septiembre de 2026
De sobrevivientes a nuevas generaciones: así se transmite la memoria sobre los sismos
20 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017