Con una inversión de 3 millones 558 mil 726, concluyó la restauración de la Biblioteca Benito Juárez García, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.
El inmueble está en la avenida 20 Oriente número 218, y la ceremonia de reinauguración tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 11:00 horas.
Durante mucho tiempo este edificio funcionó como cuartel militar, posteriormente se instalo la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, escuela de capacitación textil y otros oficios; el 28 de julio de 1989 es inaugurada como Biblioteca propiedad del IMSS.
El inmueble adquiere relevancia histórica debido a que el 18 de septiembre de 1853 estuvo cautivo en este lugar victima de la dictadura santanista, el licenciado Benito Juárez García, quien después fuera presidente de la Republica Mexicana y declarado Benemérito de las Américas, motivo por el cual lleva su nombre.
Esta biblioteca destaca por tener más de tres mil volúmenes de distintos géneros, y una colección audiovisual de 300 películas de diversos temas.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob