Dice INEGI que desempleo bajó en último trimestre 2011
—
Viernes 10 de febrero de 2012 - 05:00
Durante el último trimestre de 2011, la tasa de desempleo del país fue de 4.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), menor al 5.3 por ciento de igual lapso de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De esta manera, en ese periodo la población desocupada se situó en 2.4 millones de personas, precisó el organismo con base en los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo octubre-diciembre de 2011.
Esta es la tasa de desempleo más baja para un trimestre desde el último trimestre de 2008, cuando se situó en 4.26 por ciento, precisan las estadísticas del Instituto.
De acuerdo con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo a nivel nacional disminuyó 0.17 puntos porcentuales con relación a la del trimestre inmediato anterior, al pasar de 5.20 por ciento a 5.03 por ciento en ese periodo. NTX
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob