El precandidato al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, consideró que quienes auguran una derrota para él en la elección interna panista a causa de la victoria de Josefina Vázquez Mota tienen una mala lectura, pues en Puebla Ernesto Cordero ganó con 4 mil votos.
En su habitual rueda de medios semanal, el panista aseguró que no tiene duda de que él va a ganar la interna de su partido sobre Augusta Díaz de Rivera. Insistió en que no es correcto el reparto de despensas y lucrar con las necesidades de la gente, pero la victoria de Ernesto Cordero en Puebla deja en claro que no le perjudica el ascenso de Josefina Vázquez Mota.
La pasada elección interna del PAN dividió en tres fracciones los grupos del albiazul. Quienes apoyaban a Josefina Vázquez corresponden a los panistas del Yunque y quienes apoyaban a Ernesto Cordero, los panistas del grupo político del presidente.
Luego de la elección albiazul y la victoria de Vázquez Mota, Lozano Alarcón prometió la unidad de su partido y dijo que el PRI y el PRD se enfrentan en peligro ante la designación de Vázquez Mota. Sin embargo, reiteró que siempre fue leal con Ernesto Cordero.
Consideró que la existencia de diputados y otros legisladores “chapulines” se debe a que no es posible la reelección y que espera un debate interesante con Manuel Bartlett Díaz.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras