El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, aseguró que no ha recibido quejas de padres de familia en el proceso de preinscripciones, pero señaló que se mantendrá al tanto para evitar abuso en las instituciones educativas.
En entrevista, comentó que este año se incrementará la inscripción de estudiantes en más de 50 mil nuevos alumnos. Indicó que es principalmente en los centros escolares donde se tiene la mayor demanda, sobre todo en el Niños Héroes de Chapultepec y el Morelos.
Por otra parte, manifestó que sigue siendo grave la deserción escolar, al mantenerse el promedio de que el 30 % de los egresados de Secundaria no continúan con la Preparatoria, o algunos que en los primeros años abandonan los estudios.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras