El titular de la Secretaría de Seguridad Público y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, informó que la segunda convocatoria para la Academia de Seguridad ya se ha publicado, la cual busca reclutar por lo menos a 400 elementos de seguridad.
En entrevista con “Vértice 102”, dijo que esta convocatoria tiene nuevos beneficios como la garantía de seguridad social, Infonavit y la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios, además de que serán policías certificados; asimismo, dijo que se extenderá el rango de edad para lograr más años de servicio.
Por otro lado, comentó que el índice de inseguridad e incremento en violencia genera pánico en la población; sin embargo, la policía no puede ponerse a altura de criminales, por lo que es importante que cumplan con los estándares de calidad para recuperar la confianza de los poblanos.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob