Roma.- El Tribunal de Revisión de la ciudad italiana de Florencia (centro) confirmó hoy el arresto domiciliario de Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia, encallado desde el pasado 13 de enero ante la isla italiana de Giglio.
Bruno Leporati, abogado de Schettino, confirmó en una nota que su cliente permanecerá detenido en su domicilio en la localidad de Meta di Sorrento (sur), acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.
Dijo que el Tribunal de Revisión florentino confirmó su independencia y autonomía, pese a la campaña mediática contra Schettino, cuya encarcelación era solicitada por la fiscalía de Grosseto.
Por su parte, el fiscal de Grosseto, Francesco Verusio, declaró que el Tribunal de Revisión determinó la existencia de “graves indicios” de la culpabilidad de Schettino, por lo que decidió confirmar su detención cautelar.
En tanto, las operaciones de vaciado del combustible del Costa Concordia no pudieron comenzar este día debido a las condiciones metereológicas.
La nave es vigilada y monitoreada las 24 horas del día para determinar si existe algún tipo de movimiento que pudiera representar el riesgo de que perdiera combustible.
En el naufragio murieron 17 personas, mientras 15 aún se encuentran desaparecidas.
Notas Relacionadas
Buen Fin y aguinaldo adelantado, ¿oportunidad o trampa para el bolsillo?
11 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala llama a reforzar medidas preventivas ante el frío en Atlixco
11 de noviembre de 2025
CTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas
11 de noviembre de 2025
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras