Brasilia.- Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de México, Felipe Calderón, autorizaron hoy la renegociación de algunos artículos del acuerdo automotor bilateral firmado en 2002 ante el alegato de los productores brasileños de que sólo beneficia a los mexicanos, según fuentes oficiales.
La decisión fue acordada en una conversación telefónica que los dos mandatarios tuvieron hoy, luego de que fuentes oficiales admitieran la víspera el deseo brasileño de revisar el tratado, según la asesoría de prensa de la Presidencia brasileña.
En la conversación, que según Brasil fue una iniciativa de Calderón, también participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, y de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel.
"Vamos a iniciar la próxima semana un proceso de negociación de los nuevos términos del acuerdo", afirmó Pimentel en una rueda de prensa.EFE
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob