La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que las instituciones bancarias en el país suspenderán sus operaciones al público el próximo lunes 6 de febrero, con motivo del día feriado por el Día de la Constitución.
Ante ello, el sector bancario hace un llamado a la ciudadanía a adelantar sus transacciones entre este viernes y sábado (en el caso de los bancos que ofrecen el servicio) para evitarse contratiempos, aunque aclara que las instituciones ubicadas dentro de almacenes comerciales y supermercados darán servicio en sus horarios habituales.
Explica que la suspensión de las operaciones se basa en la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.
Refiere que los clientes bancarios podrán acceder a los servicios de banca por teléfono e Internet, así como a través de los 36 mil cajeros automáticos.
Con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, agrega.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco