Restauranteros poblanos se quejaron de que el Ayuntamiento de Puebla ha incumplido un convenio a través del cual podían tener espacios de estacionamiento en las calles, lo cual afectará la carga y descarga en los establecimientos.
En rueda de medios, el presidente de la Aprepsac, Arturo Delgado Ramírez, precisó que son 80 restauranteros los afectados por esta situación. Detalló que hace casi un año, la Comuna les pidió retirar las banderolas con las que apartaban lugares y a cambio les dijo que podrían pintar los espacios para mantener sus lugares.
Sin embargo, a los restauranteros nunca les explicaron los requisitos que debían cumplir para llevar a cabo esta acción. Delgado Ramírez expuso que esto ha generado quejas entre los restauranteros, pues ni las pipas con agua se pueden estacionar y han recibido multas por aparcar en doble fila.
Sentenció que ya no quieren perder el tiempo en reuniones con autoridades del Ayuntamiento, pues ya sostuvieron varios encuentros con Luis Mora Velasco, director de Normatividad y Regulación Comercial.
Notas Relacionadas
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026
24 de junio de 2026
Transportistas bloquean carreteras en Puebla pese a acuerdo con Segob