Ginebra.- El tráfico aéreo de pasajeros progresó el 5,9 por ciento en 2011 en comparación con el año anterior, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que sin embargo adelantó que 2012 "será un año duro" para el sector de la aviación.
El aumento en la demanda de pasajeros estuvo en concordancia con la tendencia de crecimiento a largo plazo, pero contrastó con la ligera caída del 0,7 por ciento en el tráfico de carga el año pasado, precisó la entidad.
El tráfico internacional de pasajeros creció el 6,9 por ciento, mientras que el correspondiente a los denominados vuelos domésticos lo hizo el 4,2 por ciento.
La industria aérea en América Latina fue la que más progresó en términos de demanda en 2011, al registrar una evolución del 10,2 por ciento. EFE
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco