El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa aseguró que no hay por qué espantarse ni alarmarse con la reforma al artículo 24 constitucional, pues la figura de la iglesia no será separada de la educación.
“No veo por qué se espanten, pues eso ha sido hasta en tiempos difíciles de iglesia. En nuestra ciudad hay muchas instituciones que son de la iglesia como el Oriente, Benavente, Esparza, entre muchos otros. No es que queramos privilegios ni canonjías, sólo queremos trabajar en este campo”, comentó.
Sánchez Espinosa dijo que la iglesia ha estado desde toda la vida de la educación y la formación, “les he comentado que la presencia de la iglesia es en la educación preescolar, media superior, superior, siempre ha estado. Hay familias religiosas que tienen carisma en la formación, hay grandes universidades que son de la iglesia”.
“La mejor universidad de Colombia es de jesuitas, la mejor universidad de Japón es la San Ignacio, la de Roma es la Gregoriana. La iglesia con sus distintas familias toda la vida ha estado en este tema, que es la educación”, agregó.
Notas Relacionadas
Soñamos con una Puebla donde los derechos humanos sean una realidad: Isela Sánchez
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Dicen que hay menos feminicidios, pero las mexicanas se sienten cada vez más inseguras
11 de noviembre de 2025
Avión militar de carga turco se estrella en Georgia
11 de noviembre de 2025
Avión militar de carga turco se estrella en Georgia
11 de noviembre de 2025
La administración de Chedraui naufraga en el fracaso